David Rodríguez Cabrera, candidato del PSOE a la alcaldía de Majadahonda, ha propuesto un Plan Integral de Renovación de la Zona Centro, y pretende llevarlo a cabo la próxima legislatura “incluyendo la rehabilitación de edificios antiguos e instalación de ascensores externos, la construcción de vivienda y aparcamientos públicos en solares abandonados, el refuerzo de la seguridad y la eliminación de todas las barreras arquitectónicas”, según afirma el líder socialista.
El Partido Socialista critica duramente “la falta de inversión” para modernizar y transformar la ciudad, con la gestión del actual consistorio, más concretamente la zona centro, que consideran “olvidada y abandonada”, y pretenden evitar la existencia de “vecinos de primera y vecinos de segunda en función de donde vivan”, según David Rodríguez Cabrera.
“Mientras en otras ciudades del entorno han activado importantes inversiones con ayuda de fondos europeos para transformar y revitalizar el casco antiguo de las ciudades, los vecinos de la zona centro siguen olvidados y con graves problemas que incluso les impiden salir de sus casas en el caso de edificios sin ascensor y vecinos/as con problemas de movilidad”, denuncia el candidato socialista.
El grupo socialista aboga para que el centro de la ciudad sea un lugar de encuentro y de convivencia con nuevas plazas, y aparcamientos subterráneos en alquiler a precios asequibles, con la eliminación de las barreras arquitectónicas, facilitando la movilidad y la accesibilidad peatonal… formando parte de su promesa electoral para “una nueva Majadahonda”.
Desde el grupo socialista critican no haber concurrido a la última convocatoria del Ministerio de Transporte y Movilidad, que subvencionó a 170 municipios y ciudades de más de 20.000 habitantes, siendo 613 proyectos por un total de 904.9 millones de euros.
Estas ayudas beneficiaron a otros municipios madrileños como Parla que obtuvo 2,23 millones de euros, para mejora zonas peatonales, Alcorcón con una inversión de 4,05 millones de euros, para la mejora tráfico y transporte, peatonalización, carriles bici y patinetes, y mejora de aparcamientos en estaciones, Torrejón de Ardoz recibiendo 3,92 millones de euros. para mejora de paradas de autobuses o sistemas de regulación del tráfico, Boadilla del Monte obteniendo un total de 2,55 millones de euros, Pozuelo con 3,92 millones para remodelación del casco urbano y pasarelas peatonales o terminando con Las Rozas con 4,32 millones de euros. para una red de itinerarios en bicicletas