El Pleno del Ayuntamiento de Majadahonda ha aprobado hoy la compra del edificio de la Tesorería General de la Seguridad Social, actualmente en desuso, para convertirlo en una nueva Biblioteca Municipal.
Con los votos a favor de los grupos PP, PSOE y VOX, se concreta el anuncio del alcalde hace unos meses, que había adelantado conversaciones para la adquisición de este edificio y que finalmente se llevará a cabo por 7.952.543 euros.
En Papel adelantó en su edición del pasado mes de marzo que el Ayuntamiento estaba en conversaciones con la Seguridad Social para proceder a esta operación.
Así, durante el pleno el alcalde, José Luis Álvarez Ustarroz, ha recordado que con esta inversión, Majadahonda contará con una segunda Biblioteca con el objetivo de “poder dar servicio” en áreas como la zona de Valle de la Oliva, más alejadas del centro de la ciudad, donde está situada la actual Francisco Umbral.
El primer edil ha destacado la colaboración del Grupo Municipal Socialista mediando con el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, con el fin de agilizar las gestiones necesarias.
Finalmente, el regidor ha defendido la capacidad de su Gobierno de “llegar a acuerdos y pactos en busca del interés general” y se ha mostrado “ilusionado” con la posibilidad de poner en marcha “en tiempo muy breve” una “necesaria” nueva biblioteca municipal que, ha asegurado, “ha sido siempre uno de nuestros objetivos y compromisos con los jóvenes de nuestra ciudad”.