Gente Maravillosa, el programa de Canal Sur que aborda en cada emisión un tema de interés social, ha elegido Majadahonda para buscar la reacción de un personaje famoso ante una situación injusta. El personaje famoso ha sido Josema Yuste y el lugar donde se ha producido la situación injusta ha sido el restaurante As de Bastos de Majadahonda. El gancho ha sido Santiago Urrialde, ayudado por el jefe de este icónico restaurante de la ciudad, Lucio de Frutos.
El equipo del programa estuvo ya el día anterior inspeccionado el As de bastos y mirando las posibles zonas en las que colocar las cámaras ocultas para que el actor y humorista no notara nada. El plan era perfecto. Yuste y Urrialde comparten tablas desde hace muchos años y en estos momentos preparan el estreno de El Aguafiestas el próximo 25 de marzo en el teatro Francisco Nieva de Valdepeñas. Es habitual que compartan mesa y mantel para ensayar sus papeles. Lucio hizo de maestro de ceremonias y acompañó al interior del restaurante a Josema Yuste a su llegada el pasado lunes. Allí le esperaba Santiago Urrialde.
No les vamos a hacer mucho spoiler del programa que podrán ver el próximo sábado a partir de las diez de la noche en Canal Sur. Solo les contaremos que fue una situación embarazosa de gitanofobia basada en hechos reales. No se lo pierdan.