La liquidación del presupuesto municipal del pasado ejercicio ha provocado que el partido socialista de Majadahonda denuncie “una preocupante falta de ejecución y planificación”.
Señalan que “a pesar de arrojar un resultado positivo de 5,8 millones de euros, el nivel de ejecución del presupuesto ha sido de apenas un 62,27%, y en el caso de las inversiones reales, tan solo se ejecutó un 19,9% del crédito disponible, lo que supone una ralentización alarmante en el ritmo de transformación de la ciudad”.
“Nos alarma que se hayan gastado un 30% del ahorro de los vecinos sin que se contemple ni una sola nueva infraestructura para los majariegos y mientras equipamientos esenciales como la piscina de Huerta Vieja, la nueva biblioteca de la carretera de Pozuelo, la pasarela de Roza Martín o el túnel de Gran Vía siguen cerrados y sin fecha de apertura”, ha denunciado el portavoz socialista David Rodríguez Cabrera.
Los socialistas denuncian que “lejos de impulsar mejoras estructurales o nuevas infraestructuras, el gobierno local ha recurrido de forma recurrente al uso del remanente de tesorería, gastando 7,2 millones de euros de los ahorros vecinales solo en 2024 para cubrir el gasto corriente. El PP ha derrochado más de 38 millones de euros de los ahorros de todos los vecinos sin dejar ni un solo nuevo equipamiento y sin ningún tipo de planificación”.
Rodríguez Cabrera hace inventario de lo que consideran una “falta de ejecución presupuestaria que ha tenido un impacto directo en la calidad de vida de los vecinos”, señalando “que siguen sin construirse nuevas infraestructuras deportivas, culturales o sanitarias que respondan a las necesidades reales de la ciudadanía“, y recuerda que “somos una ciudad rica con unos servicios públicos muy pobres, y eso es el reflejo de una mala gestión continuada”, ha declarado el portavoz socialista.
“El balance de esta liquidación no es un éxito, es una fotografía de un modelo fallido que prioriza los anuncios vacíos y la propaganda frente a la transformación real de Majadahonda. Nos encontramos con un gobierno que vive de las rentas y que ha incumplido sus compromisos electorales. Si no cambian el rumbo, acabarán la legislatura con la mitad de los proyectos sin ejecutar”, ha concluido Rodríguez Cabrera.