El Grupo Municipal Socialista de Majadahonda ha denunciado las “barreras arquitectónicas y el mal mantenimiento” de los edificios públicos del municipio.
La formación política, en la oposición del Ayuntamiento, ha asegurado que es “lamentable e incomprensible” que el edificio del ayuntamiento “lleve más de un mes” con el “ascensor averiado” o que el “parking subterráneo de Gran Vía lleve 4 años con dos ascensores averiados” provocando que los usuarios con problemas de movilidad “tengan que subir a urbanismo utilizando un montacargas o directamente no puedan utilizar el aparcamiento de Gran Vía”.
“Este es un ejemplo más de la desidia generalizada que provoca graves problemas de mantenimiento y climatización en todas las instalaciones públicas (Ayuntamiento, Alfredo Kraus, Casa de la Juventud, Casa de la Cultura, el injustificado cierre de la piscina de Huerta Vieja, o que actualmente haya vencido el contrato de mantenimiento de edificios públicos”, ha señalado el portavoz socialista, David Rodríguez Cabrera.
El edil ha señalado que a estas averías se suman los “graves problemas” de climatización que llevaron a la inspección de trabajo a “sancionar en 2022” al Ayuntamiento de Majadahonda y “referir” en el informe que se trataba “del peor Ayuntamiento que habían visitado”.
“No podemos permitir que Majadahonda, con más de 70 millones de euros de superávit cuente con unos equipamientos públicos obsoletos, provocando graves problemas a trabajadores y vecinos”, ha denunciado Rodríguez Cabrera.
“En Majadahonda se ha vivido durante años a golpe de parches e improvisaciones: cerrando la piscina municipal y anunciado su demolición, instalando aparatos portátiles de climatización que incumplen la normativa y sin dar una solución a la climatización de aulas que demandan todos los centros educativos ante las altas temperaturas en colegios y escuelas infantiles”, ha concluido Rodríguez Cabrera.
ADJUDICACIÓN DE CONTRATO
Por su parte, fuentes municipales han indicado a En Papel, han señalado que la cantidad a la que se refiere el PSOE “no es superávit”, si no un “remanente de tesorería”.
En este sentido, han explicado que el Ayuntamiento se encuentra dentro del proceso para adjudicar el contrato que se encargará del mantenimiento de estos elementos y que se prevé que estas deficiencias estén solucionadas a mediados de septiembre.
Así, han indicado que hay una propuesta de adjudicación del contrato y que el procedimiento se encuentra en los 15 días hábiles en los que la empresa adjudicataria debe presentar la documentación para “comenzar a trabajar”