El Grupo Municipal Socialista ha pedido al gobierno local del Partido Popular que active el fondo de emergencia para ayudar a los damnificados por el terremoto de Marruecos y las inundaciones de Libia.
Según ha explicado el portavoz socialista, David Rodríguez Cabrera, la localidad “tiene que actuar rápido y dar ejemplo de municipio solidario volcado con la Cooperación Internacional, más aún cuando la tragedia asola Marruecos y Libia y muchas familias se han quedado sin nada”.
CAMPAÑA DE RECOGIDA DE ROPA Y ALIMENTOS
En este sentido, ha anunciado también que presentarán una declaración institucional en el próximo pleno municipal y el inicio de una campaña solidaria de recogida de ropa, mantas y alimentos no perecederos para ayudar a las víctimas del terremoto de Marrueco y las inundaciones que se han producido en Libia.
Recuerda el concejal de la oposición que el terremoto de magnitud 6,8 registrado en Marruecos el pasado 8 de septiembre “ha dejado miles de fallecidos y heridos, destrozado pueblos y aún hay personas que se encuentran bajo los escombros”. En cuanto a Libia indica que la situación “también es trágica” con ciudades enteras anegadas.
“Por eso desde el PSOE de Majadahonda, en contacto directo con la comunidad marroquí de Majadahonda y ONG´s que operan en Libia, iniciamos esta campaña solidaria que haremos llegar a través de alguno de los siguientes organismos”, apunta.
Relata que se trata de el Comité de Emergencias, formado por las ONG Aldeas Infantiles SOS, Educo, Médicos del Mundo, Oxfam Intermón, Plan Internacional, y World Vision, ha puesto a disposición una cuenta bancaria (ES24 2100 5731 7202 0035 4082), una cuenta de bizum con el código 02076 y un portal web con toda la información.
Cruz Roja ha pedido colaboración mediante donaciones económicas para poder ayudar en las tareas de rescate y recuperación en Marruecos. Unicef también dispone de un fondo de emergencias para recibir donaciones. Caritas España solicita apoyo para Cáritas Marruecos y canaliza las donaciones a través de su página web y cuentas bancarias.