El Grupo Municipal Socialista ha solicitado la activación de un plan de vivienda para que las familias y jóvenes “no tengan que abandonar Majadahonda”.
Su portavoz, David Rodríguez Cabrera, ha señalado que PAMMASA realizó un sorteo de tres viviendas, el pasado miércoles, “para un total de 1.133 personas”. “No puede ser que el Ayuntamiento de Majadahonda no tenga ni contemplado un plan de vivienda pública real para los jóvenes del municipio a precios asequibles para que no se vayan de Majadahonda”, ha señalado.
Así, ha señalado que su formación política lleva “décadas” reclamando al Ayuntamiento de Majadahonda que construya vivienda pública para los jóvenes y personas de especial necesidad. “No solamente no lo hacen, sino que sortean 3 viviendas para más de 1.100 vecinos y vecinas de la localidad y sin tener en cuenta a las personas con movilidad reducida, al no tener cupo para ello”, ha denunciado Rodríguez Cabrera.
Los socialistas aseguran que les preocupa que estas más de 1.000 familias en lista de espera de vivienda pública en PAMMASA, “no tengan un futuro de vida en Majadahonda”, debido a la “lentitud en el desarrollo de nuevas promociones de vivienda pública por parte del Ayuntamiento”, porque “durante los últimos años, PAMMASA ha estado prácticamente paralizada, con poca o ninguna voluntad política de construir vivienda pública”.
“En Majadahonda, donde viven aproximadamente 17.300 jóvenes de 15 a 34 años, el precio medio del alquiler ha subido un 5,9% en los últimos 6 meses, situándose en un promedio de 2.188 euros. Este precio está por encima de la media de ciudades como Bilbao, Valencia, Alicante, Málaga o Sevilla, y ha experimentado un incremento significativo en los últimos años, y el Ayuntamiento de Majadahonda no está haciendo nada para poder paliar esta situación”, ha subrayado.
Finalmente, ha afirmado que “frente modelo del PP”, que “no construye vivienda pública ni ayuda a los jóvenes ni a las familias que más lo necesitan” su partido propone “la implementación de un plan estratégico de vivienda”, con ayudas al alquiler municipal para los jóvenes de la ciudad, la creación de una oficina de atención al alquiler para gestionar este y otros tipos de ayudas al alquiler y la rehabilitación de viviendas, con la construcción de un parque de vivienda pública de 1.000 viviendas en el desarrollo urbanístico del Valle del Arcipreste.
“Instamos a la Comunidad de Madrid a declarar Majadahonda como zona de mercado residencial tensionado”, ha concluido Rodríguez Cabrera.