El Grupo Municipal Socialista presentará una moción en el próximo Pleno para que Ayuntamiento inicie las gestiones para la rehabilitación integral del barrio de La Sacedilla y que se reactive el contrato para la instalación de una zona de juegos infantiles.
La propuesta, a la que ha tenido acceso En Papel, recoge que “desde hace más de una década”, los vecinos “vienen denunciando problemas de mantenimiento y abandono y reclamando la remodelación del entorno”.
El portavoz del PSOE, David Rodríguez Cabrera, apunta que en 2013, el Consistorio “realizó una pequeña actuación”, con “un reducido presupuesto de 70.000 euros”, que consistió en la renovación del acerado y la alineación de viviendas cuya fachada da al campo de fútbol o a la zona junto al parque; y en la instalación de “alguna pieza metálica de sujeción en los pilares de las pantallas anti-ruido más deterioradas al encontrarse las viviendas junta a las vías de Cercanías”. Además, asegura que se anunció una “segunda fase” de la remodelación de la zona que “se ejecutaría en 2015”.
“Sin embargo, casi una década después esas actuaciones no se han llevado a cabo. Los problemas crecen y no llegan las soluciones. Los vecinos y vecinas denuncian suciedad generalizada, mala iluminación, pavimento en mal estado, ausencia de juegos infantiles, zonas verdes y de agility canino abandonadas y en mal estado, mobiliario urbano escaso y en mal estado”, afirma el edil de la oposición.
A ello suma, que en 2022 se lanzó un pliego para el contrato de suministro e instalación para la renovación de zonas de juegos infantiles, y que se declaró desierto el proceso de licitación.