El PSOE contará con tres concejales esta Legislatura, tras las elecciones municipales, en las que David Rodríguez Cabrera ha sido su candidato.
En declaraciones a En Papel, el concejal ha agradecido su confianza a los cerca de 5.000 vecinos que han depositado su voto para la formación política que representa en Majadahonda.
“La sociedad ha hablado de forma clara. Cumpliremos ese mandato desde la oposición de forma constructiva, responsable, respetuosa y propositiva”, ha resaltado.
Por ello, ha asegurado que su partido continuará “trabajando, fiscalizando la accción de gobierno y trabajando muy duro junto a vecinos/as y colectivos para ayudar a mejorar Majadahonda con servicios públicos de máxima calidad, culturales, deportivos, sanitarios, educativos… Vamos a seguir luchando y apostando por otra forma de hacer política, escuchando a los ciudadanos y habilitando nuevos canales de participación ciudadana, vamos a seguir apostando por la construcción de vivienda pública para que ningún vecino tenga que marcharse de Majadahonda porque no pueda pagar un alquiler”.
Asegura que el “resultado electoral es claro” y que “el incremento de la participación y la desaparición de Ciudadanos ha supuesto un importante incremento de votos para el Partido Popular. Esa situación, unida a la miles de votos de diferencia entre la candidatura del PP local y la regional encabezada por Ayuso, ha posibilitado el aumento de votos de Vox”.
“Un resultado malo para el PSOE de Majadahonda pese a obtener más apoyo que a nivel regional o más votos que en otras citas electorales en las que conseguimos 4 ediles. Sea como sea, estamos trabajando desde el minuto 1 para revertir esta situación y conformar una alternativa de gobierno para 2027”, ha concluido.