El Secretario General del Partido Socialista de Madrid, Juan Lobato, ha denunciado el cierre definitivo de las urgencias en Majadahonda, Pozuelo y Las Rozas, lo que que lleva al “colapso” de las del Puerta de Hierro.
A su juicio, “no es digno” ni “adecuado” que la Comunidad mantenga en estas condiciones de “inseguridad” y “falta de dignidad” a las familias y “sin un servicio adecuado” desde el punto de vista sanitario”. “Cualquier vecino que se corte un dedo preparando la cena y necesite dos puntos, en vez de ir a su centro de salud tendrá que ir al Hospital y esperar horas a ser atendido. Esto no es digno para las familias madrileñas”, ha añadido.
Estas declaraciones las ha realizado Lobato durante la visita que ha realizado a los Centros de Salud de Cerro del Aire en Majadahonda, Emisora en Pozuelo y El Abajón en Las Rozas y al Hospital Puerta de Hierro.
El Secretario General de los socialistas de Madrid ha reclamado la apertura de las urgencias, y ha incidido en que el Hospital Puerta de Hierro es el centro que “va a sufrir con más intensidad” la carga de las urgencias que no se van a resolver en los centros de salud.
NUEVO CENTRO DE SALUD MENTAL
Lobato, junto a Manuel Fort, Portavoz PSOE Majadahonda ha reclamado también la apertura de un nuevo Centro de Salud Mental, debido a la situación en al que se encuentra el actual, que atiende a la población de la zona noroeste, y que se encuentra ubicado, en el Centro de Salud Cerro del Aire, “en un “sótano prácticamente sin luz natural”.
En este sentido, ha recordado la moción aprobada por el Pleno de Majadahonda, a propuesta del Grupo Municipal Socialista.