Envac ha renovado por 10 años la prestación del servicio de recogida neumática de residuos en Majadahonda, según han explicado los responsables de la compañía que se dedica a los sistemas de gestión de residuos.
Así, la empresa seguirá desempeñando este trabajo, dentro del nuevo contrato para la prestación del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos sólidos urbanos adjudicado por el Ayuntamiento a Valoriza Servicios Ambientales.
Explican desde Envac que llevan 25 años operando los sistemas de recogida neumática, desde que en 1999 entrase en funcionamiento la primera instalación en el barrio de Arcipreste.
“Desde entonces, el ayuntamiento majariego ha seguido apostando por esta tecnología, hasta sumar a día de hoy cinco instalaciones en total, que dan cobertura a cerca de 23.000 viviendas equivalentes (incluidos comercios) y recogen al año alrededor de 50.000 toneladas de residuos”, apuntan sus responsables.
En este sentido, afirman que Majadahonda es actualmente la ciudad “con mayor implantación de sistemas de recogida neumática de residuos urbanos de toda Europa”, con cerca del 70% de su población servida por esta tecnología.
“Con la renovación en Majadahonda, Envac consolida su posición como principal operador de los sistemas de recogida neumática de residuos en la Comunidad de Madrid, donde gestiona además las instalaciones en servicio en Aranjuez, Alcobendas y el Ecobarrio de Vallecas”, subrayan.
Los responsables de Envac aseguran que la empresa es la “primera compañía del mundo en la industria de la Recogida Neumática de Residuos” y que “diariamente, más de 4 millones de ciudadanos” utilizan sus sistemas. Añaden además que sus sistemas están equipados con inteligencia artificial, lo que permite su “óptima operación y mínimo consumo de energía” .
La sede mundial de Envac se encuentra en Estocolmo, Suecia, y cuenta con el apoyo de 35 oficinas en 20 países. En España, desarrolla su actividad desde 1988 a través de Envac Iberia, que cuenta con oficinas en Madrid, Barcelona y Bilbao. Sus 70 instalaciones, repartidas en 31 ciudades, gestionan anualmente más de 57.000 toneladas de basura.