Más de 200 personas, según los convocantes, se dieron cita a las puertas del centro de salud del Cerro del Aire
Este viernes se registró una de las movilizaciones más numerosas que se recuerdan en Majadahonda. 250 personas, según los convocantes, se dieron cita en las puertas del centro de salud del Cerro del Aire para protestar por el cierre de los servicios de urgencia acordado por la Comunidad de Madrid y que estaba operativo en servicio de 24 horas hasta la llegada de la pandemia.
La protesta fue convocada por la Asociación Vecinal de Majadahonda y la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública. En un comunicado, la asociación advierte de que con este cierre “la única opción de los vecinos de la zona noroeste será la de acudir al hospital Puerta de Hierro, lo que incidirá aún más en la saturación de las urgencias del centro”. Y denuncian que esto no es más que “una vuelta de tuerca en la destrucción de los servicios sanitarios públicos de atención primaria y una burla a los ciudadanos”.
De los 37 Servicios de Urgencia de Atención Primaria que hay en la región, el Gobierno de la Comunidad de Madrid ha acordado el cierre de 20. El ejecutivo regional niega que esta decisión suponga un recorte de los servicios de salud y justifica que se ha hecho una reorganización de los recursos.