Majadahonda ha inaugurado su iluminación para estas navidades. Un total de 800.000 puntos de luz led de muy bajo consumo darán color a las calles para celebrar estas fiestas, en las que como novedad, se han incorporado a los tradicionales puntos, la entradas a las urbanizaciones de Roza Martín y Satélites y la Avenida de España, la Avenida de los Claveles y la Avenida de la Oliva.
La iluminación se mantendrá encendida entre las 18:30 y las 00:30 horas, a excepción de los días de Nochebuena, Navidad, fin de año, año nuevo y las celebraciones de Reyes, que se apagarán a las 02.00.
Entre las novedades para este año, destaca el espectáculo de luz y sonido de dos grandes ángeles de 11 metros de altura ubicados en La Plaza de Colón con pases diarios de 10 minutos a las 18:30, 19:30, 20:30 y 21:30.
Se han cubierto de luz los árboles del Bulevar Cervantes, la Ermita y la Plaza de los Jardinillos, entre otras zonas céntricas. Junto a ella, se instalará luz ornamental y vistosos elementos decorativos en 15 rotondas de la ciudad, en las fachadas de los principales edificios municipales y en las iglesias.
El alcalde de Majadahonda, José Luis Álvarez Ustarroz, ha destacado el adelanto en más de una semana de este encendido con respecto a otros años “atendiendo a las demandas de vecinos y comerciantes”.
El regidor ha adelantado además que el tradicional Belén Municipal se inaugurará el próximo día 9 de diciembre en la Casa de la Cultura y que el resto de la programación se difundirá y podrá consultarse en unos días.