Izquierda Unida Majadahonda ha elegido mediante un proceso de primarias a Lola Sánchez como cabeza de lista en el municipio.
Según explican desde la formación política, se trata de una candidata con una larga trayectoria en el municipio tanto en IU, cuya candidatura encabezó en 2019, como en el tejido asociativo. “Asimismo, en el pasado la candidata formó parte de la dirección regional de Izquierda Unida como responsable de extensión de la organización”, añaden.
En cuanto a su perfil profesional, detallan que Sánchez es licenciada en Farmacia y desarrolla su labor profesional dentro la Administración local desde hace más 30 años como técnico de salud pública, teniendo experiencia en la elaboración de políticas públicas como muestra su participación, en el marco de la Federación Española de Municipios y Provincias, en un grupo de trabajo para la elaboración de la primera y única Ley de Salud Pública que ha tenido España.
Explican desde IU que “más allá de su actividad profesional y militante”, la candidata “destaca por su activismo en distintos ámbitos”. Así, es afiliada a CCOO, y participó junto a otras compañeras en el impulso de la Plataforma en Defensa de la Educación Pública de Majadahonda. Además, ha colaborado en la Plataforma de Sanidad de la zona noroeste y también forma parte del movimiento feminista y de las actividades que ha convoca en el municipio.
“Lola Sánchez es una candidata reconocible por los vecinos y vecinas, fácilmente identificable con el proyecto de Izquierda Unida en Majadahonda, lo cual es fundamental de cara a la confluencia con otras organizaciones políticas en las que la organización se encuentra trabajando mostrándose optimistas con la posibilidad de alcanzar acuerdos”, subrayan desde la formación política.
Autor: En Papel