El adelanto a la fecha habitual de todos los veranos se debe al aumento de las temperaturas antes de lo previsto, según la Comunidad de Madrid.
La fecha de cierre prevista es el 9 de septiembre y las tarifas se mantienen con los mismos precios desde 2018. Hay descuentos para mayores de 65 años familias numerosas y gratuidad para titulares del Carnet Joven regional. Además se recomienda para una mayor comodidad adquirir las entradas a través del portal de internet o la nueva App DeportesCM.
Los usuarios tendrán un mes más para disfrutar los baños en las instalaciones de Puerta de Hierro, San Vicente de Paul, Canal de Isabel II y Mundial 86. Cuentan diariamente con cerca de 5.000 plazas para baño y el verano pasado sumaron más de 200.000 visitantes. El horario de apertura será de 11.00 a 20.00 horas, de lunes a domingo.
La consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, ha detallado que “el Gobierno regional ha querido adelantar la apertura de las piscinas, casi un mes con respecto a otros años, para ofrecer a los ciudadanos una alternativa de ocio y deporte durante casi cuatro meses y una opción para hacer frente a las altas temperaturas que se prevén esta primavera y durante el verano”.