La consejera de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, ha visitado Majadahonda, dentro del “Compromiso 179” de descentralización de la oferta cultural y turística del Ejecutivo autonómico. En la visita ha estado acompañada del alcalde, José Luis Álvarez Ustarroz.
La responsable regional ha indicado que la localidad, ubicada a menos de 20 kilómetros del centro de la capital, se ha convertido en un “destino de ocio” gracias a sus “importantes infraestructuras culturales y deportivas”.
Entre otras, ha citado el Teatro de la Casa de la Cultura Carmen Conde, que forma parte de la Red regional, cuenta con un aforo de 345 localidades y es escenario de una variada programación de artes escénicas. Por su parte, la Biblioteca Francisco Umbral organiza actividades para lectores de todas las edades.
Rivera de la Cruz ha explicado que completan esta oferta la sala de exposiciones Ángeles Santos y la coral polifónica Enrique Granados, fundada en 1982.
Por otra parte, ha recordado que Majadahonda promueve también la práctica del deporte tanto desde los circuitos infantiles escolares con campeonatos de ajedrez, atletismo, bádminton o los “juegos majadalímpicos”, así como entre los adultos a través de sus 20 instalaciones deportivas y los casi 40 clubes y asociaciones de diferentes disciplinas.