La Guardia Civil ha confirmado que el incendio del Belén Municipal, instalado en los soportales de la Plaza del Ayuntamiento, fue provocado.
Según han informado fuentes del Cuerpo de Seguridad, tras los resultados arrojados por la investigación ocular se trata de un fuego que fue “provocado”. Por el momento, las investigaciones continúan abiertas para tratar de esclarecer el siniestro.
El incendio se produjo la madrugada del viernes al sábado 2 de diciembre. Las llamas calcinaron por completo el conjunto, elaborado por la Escuela de Belenismo de Majadahonda.
La situación provocó numerosas muestras de solidaridad, de distintas asociaciones de belenistas para construir “en tiempo récord” el nuevo Belén. Ha colaborado activamente veinte voluntarios para crear un nuevo conjunto, junto a la Escuela de Belenismo de Majadahonda, la Federación de Belenistas de España y las asociaciones de belenistas de Madrid, Cuéllar y Almansa.
El nuevo Belén, que ya se puede visitar, ha quedado instalado en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura Carmen Conde. Está formado por más de 250 figuras y tiene una superficie de 24 metros cuadrados.