La Policía Local de Majadahonda ha realizado una campaña para controlar el posible mal uso del teléfono móvil por parte de los conductores con el objetivo de concienciar al ciudadano del riesgo que conlleva para la seguridad vial el uso de estos dispositivos.
La campaña de inspección se ha desarrollado entre el 9 y el 15 de octubre, controlándose un total de 2.039 vehículos, principalmente en la zona centro del municipio. Durante el operativo, dieciséis conductores han sido denunciados por la utilización del móvil. En el dispositivo se han empleado tres patrullas por turno de mañanas y de tardes.
“Es necesario que toda la población tome conciencia del riesgo para la seguridad vial que supone el uso del móvil mientras se conduce. Afortunadamente, de todos los vehículos inspeccionados, solo se ha tenido que sancionar al 0,78% de los conductores, pero tenemos que seguir trabajando en esta línea para lograr las cero distracciones al volante”, ha señalado el concejal de Seguridad, Antonio Rodríguez.