Se trata de un vecino de origen colombiano con antecedentes por menudeo de estupefacientes
La Policía Local de Majadahonda ha detenido este miércoles a mediodía a un varón de 20 años traficando con droga en la intersección de la Avenida Doctor Marañón con la calle Arcipreste de Hita.
Tras la alerta por parte de varios vecinos, los agentes llevaban días vigilando las calles señaladas en las que finalmente se ha logrado detener “con las manos en la masa” al vecino majariego de origen colombiano que vivía a escasos 50 metros del lugar de la detención. En el momento de la detención, portaba cocaína y marihuana para entregársela a un comprador que presumiblemente ya se la había abonado vía Bizum.
Este tipo de transacciones también son rastreables por los cuerpos policiales y la propia administración, dejando un rastro similar al de una transferencia bancaria.
La Policía Local dará traslado al detenido a dependencias de la Guardia Civil para su posterior entrega al juzgado de guardia correspondiente.
El cuerpo policial majariego agradece a los vecinos su colaboración por facilitar información y datos con los que se ha conseguido esta detención. Lola Moreno, alcaldesa de Majadahonda, asegura que “en nuestra ciudad no cabe nadie al margen de la ley. Se actuará de manera contundente con quien la incumpla. Por ello, animo a todos los vecinos que detecten hechos sospechosos a que los pongan en conocimiento de la Policía Local porque, como en este caso, se actuará de manera firme para garantizar la seguridad de todos”.