Una llamada vecinal al 1-1-2 fue la clave detonante de la detención
La Policía Local de Majadahonda ha detenido en esta madrugada del viernes al sábado 10 de febrero a dos jóvenes de 19 y 20 años de edad.
En torno a las cuatro y media de la madrugada, un vecino denunciaba los hechos ante el 112, al observar varios vehículos de la zona con las lunas rotas. Una patrulla de la Policía Local majariega se desplazó a la zona, para comprobar la veracidad de los hechos e iniciar una investigación por lo reciente de estos.
Tras las comprobaciones pertinentes, los agentes comenzaron la búsqueda de los malhechores que lograron encontrar en la Avenida Claveles, con un martillo rompe cristales que tiraron al suelo cuando vieron a los policías.
“La colaboración ciudadana vuelve a ser clave en esta actuación. Gracias a la llamada de un vecino alertando sobre la situación, nuestra Policía Local ha podido actuar con rapidez y eficacia para detener a estos individuos que, esperemos, se lo piensen dos veces antes de cometer este tipo de delitos”, asegura Antonio Rodriguez, concejal de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Majadahonda.
Los sospechosos portaban varios objetos, los cuales reconocieron que no eran de su propiedad y pertenecían a los cuatro vehículos de la zona que presentaban cristales rotos y su interior revuelto. Los jóvenes, vecinos de Majadahonda, han sido detenidos y puestos a disposición de la Guardia Civil.