La Policía Nacional ha pedido la colaboración ciudadana para localizar a diez fugitivos buscados por diferentes juzgados nacionales e internacionales, entre los que se encuentra N.K., quien presuntamente “estaba en posesión de 212 kilogramos de cocaína”, en Majadahonda, en 2017.
Explican desde el Cuerpo de Seguridad, que a K., de 44 años, también se le investiga por blanqueo de capitales relacionado con el tráfico de drogas. Detallan que además, “durante” 2000 y 2001 participó en la República Checa “en nueve casos de robos como miembro de una banda”.
“En algunos de estos casos, simuló formar parte de una patrulla de la Policía, parando de esta manera a las víctimas en la carretera, a las que secuestraban en una furgoneta para llevarlas a la casa de vacaciones de unos de los miembros del grupo o a otro lugar en las que las retenían y torturaban hasta que las víctimas les daban las llaves de las cajas fuertes, las llaves de la casa, los códigos de acceso, las tarjetas de crédito con su clave, el dinero en efectivo, los vehículos y otros objetos de valor”, puntualizan.
Respecto a su descripción física, detallan que mide 1,86 metros, tiene ojos de color azul claro y que “se le considera altamente peligroso” ya que “puede ir armado”.
COLABORACIÓN CIUDADANA
Resaltan desde Policía Nacional que la colaboración ciudadana “puede ser determinante” para su localización y la del resto de fugitivos, por lo que se ha habilitado una dirección de correo electrónico específica, losmasbuscados@policia.es para que los ciudadanos que crean tener algún dato que pueda conducir a su localización lo comuniquen a los investigadores de forma totalmente confidencial. Además, cualquier información sobre su paradero puede ser comunicada a través del 091.
En cuanto al resto de personas que forman parte de esta lista, explican que algunos están en “busca y captura desde hace más de 15 años, y que podrían ocultarse en nuestro país”.
DETENCIÓN DE UNO DE LOS FUGITIVOS
Precisamente, este miércoles al hilo de la publicación la lista de los más buscados y gracias a la información facilitada por un ciudadano en la que situaba su lugar de residencia, la Policía Nacional informaba de la detención de uno de estos individuos, considerado el mayor el mayor falsificador de moneda de España. “Su búsqueda estaba solicitada por ocho juzgados, incluida una orden de extradición internacional”, explicaban desde la Policía Nacional.