Además también se podrá disfrutar del mercado medieval y el concurso de tapas
Tras el último pleno municipal. el concejal de Seguridad, Emergencias y Fiestas, Ángel Alonso, hizo público el avanzado estado de la planificación de las fiestas patronales de Majadahonda, que se celebrarán del 11 al 17 de septiembre.
“Vamos a diferenciar Majadahonda en tres zonas. Una zona infantil, ubicada en la parte superior del Parque de Colón junto a la bandera… donde todos los días habrá alguna actividad para los más pequeños como magia, parque de consolas, juegos de mesa… todos los días habrá una actividad pensada para ellos. Una segunda zona familiar en la parte sur del Parque de Colón, en la Gran Vía y en la Plaza de la Constitución, donde habrá dos conciertos infantiles, tres conciertos de reconocidos artistas, dos actuaciones de orquestas, el mercado medieval, nuestros coros rocieros, la Banda Municipal de Música, el Certamen de Tunas etc. Y una zona joven en el recinto ferial con tres conciertos de grupos de referencia juvenil y tres sesiones de DJs, además el tradicional certamen de tapas, la Fiesta de la Bicicleta, la programación deportiva…”, resumía Ángel Alonso.
También ha puesto mucho énfasis en la seguridad de los festejos. “Vamos a hacerlo con total seguridad, poniendo los medios para que se puedan disfrutar con total seguridad. Con medios de no solamente los días previos, sino de esas apuestas que se han hecho por mejorar a la policía modernizando la unidad de atestados y tráfico. Podremos desarrollar controles de alcohol y droga en todos los accesos a la ciudad y en ese primer círculo de seguridad que va a estar en torno a las actividades, dónde va a haber actuación de la Unidad Canina, estará en todos los accesos a las zonas de conciertos. La unidad de drones vigilaran también desde el aire las grandes concentraciones de personas y además nuestros agentes estarán dotados de nuevo material como chalecos o pistolas taser. Además, hemos hecho la solicitud para instalar cámaras de vigilancia tanto en el Parque de Colón como en el parque del recinto ferial.” aseguraba el concejal de Seguridad, Emergencias y Fiestas, Ángel Alonso.
Se recupera el Gran Día del Niño, las sesiones de DJs tras los conciertos, y el parque de videojuegos.
Según el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Majadahonda “se están confeccionado unas fiestas patronales de 2023 pensando en todas las familias de manera que se posibilite su participación conjunta en las mismas. Así, cada miembro de la unidad familiar encontrará una actividad adecuada a sus gustos y edad.”
Según fuentes municipales, el programa de fiestas se irá dando a conocer a lo largo del mes de agosto, pero a lo largo de esta semana y la siguiente iremos conociendo los nombres de los artistas invitados a estas fiestas, que se dividirán entre la zona juvenil y la familiar.
“Un programa muy heterogéneo, en el que todos los majariegos encontrarán la forma de disfrutar de sus fiestas patronales”, asegura Ángel Alonso, concejal de Fiestas de Majadahonda.