El candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Juan Lobato, acompañado por el candidato socialista a la alcaldía, David Rodríguez Cabrera, han visitado la zona centro de Majadahonda y conversado con comerciantes y hosteleros con el objetivo claro de “cambiar de rumbo en la Comunidad de Madrid y Majadahonda y apostar decididamente por el comercio de proximidad, los mercados abiertos y zonas accesibles y sin barreras arquitectónicas para el disfrute de todos los madrileños” han señalado Lobato y Cabrera.
Durante la visita, Rodríguez Cabrera ha anunciado la instalación de zonas de sombra en la zona centro en colaboración con los comerciales ya que “con la llegada de las altas temperaturas es vital crear entornos confortables y seguros para apoyar a nuestro comercio de proximidad”.
En este sentido, también ha anunciado que el proyecto también pasa por “crear un aparcamiento disuasorio en las inmediaciones del mercadillo” e instalar baños públicos para “para evitar molestias a los vecinos”.
MERCADILLO COMO POLO DE ATRACCIÓN TURÍSTICA
Cabrera ha puesto en valor el mercadillo de Majadahonda “como un gran polo de atracción turista a nivel nacional e internacional que choque con un PP insensible e incapaz de solucionar los graves problemas de acceso peatonal al recinto, el mal estado del firme, o la ausencia a baños para comerciantes y visitantes que provoca molestias y malos olores a los vecinos y vecinas”.
Además, también se ha comprometido a iniciar la remodelación integral de la zona centro y aumentar las zonas peatones de disfrute para los ciudadanos. A ello ha sumado la rehabilitación de los edificios antiguos y las plazas con fondos europeos, construcción de aparcamientos subterráneos y eliminación de todas las barreras arquitectónicas para que “el corazón comercial y vecinal de Majadahonda sea un referente a nivel nacional”.
Ambos candidatos han visitado también bares, proyectos solidarios, peluquerías y comercios de la zona centro para “escuchar sus propuestas y lograr el cambio que todos necesitan en la Comunidad de Madrid y Majadahonda tras décadas de abandono y dejadez del Partido Popular”.
“GRAN CANDIDATO EN MAJADAHONDA”
Por su parte, el candidato a la Comunidad de Madrid ha trasladado todo el apoyo del PSOE a Rodríguez Cabrera y a sus propuestas. En este sentido, ha recalcado que su partido tiene un “compromiso con el comercio local y el comercio ambulante”, por lo que ha recordado que hace unos meses presentaron un plan de comercio y también un plan de mejora de los mercados y mercadillos para “que den vida y tengan un futuro con la ayuda de la Comunidad de Madrid”.
Lobato ha recordado que antes de ser candidato a la presidencia regional, ha sido alcalde de un “feudo del PP”. “No solo he sido alcalde, sino que triplicamos en votos al PP. Las cosas hay que hacerlas con sentido común, hay que dar soluciones de verdad a los problemas de la gente. La gente tiene mucho sentido común y apoya, de verdad, esos proyectos que ayuden a la gente”, ha añadido.
PROYECTO DE 1.000 VIVIENDAS PÚBLICAS
A su vez, David Rodríguez Cabrera ha hecho alusión a su proyecto para construir 1.000 viviendas públicas. “Muchas familias se van de Majadahonda porque no pueden pagar los desorbitados alquileres y nuestro compromiso es construir 1.000 viviendas públicas. Además, vamos a remodelar las instalaciones públicas que construyó el PSOE hace 40 años y que están en un estado pésimo. Con los 73 millones de superávit queremos construir una Ciudad Deportiva, un Centro Cultural con auditorio y un tercer Centro de Salud”, ha concluido.