El Secretario General del PSOE de Madrid, Juan Lobato y el portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Majadahonda, Manuel Fort, han visitado la zona centro de Majadahonda para demandar “propuestas concretas” al Gobierno local formado por PP y Vox con el objetivo de “acabar con los graves problemas de accesibilidad y vivienda pública que sufren miles de vecinos en el casco antiguo”.
Durante su visita, Lobato ha conversado con vecinos que tienen familiares con problemas de movilidad que “llevan años sin poder salir de sus casas”.
“Esta zona es pleno centro de la ciudad con una serie de viviendas en situación de abandono y de práctica ruina y en las que el Grupo Socialista ha lanzado una propuesta muy interesante para los vecinos que es adquirir estos solares y construir una serie de viviendas para los jóvenes y locales culturales, de ocio y de asociaciones”, ha resaltado.
Fort ha añadido que “mientras” el Gobierno local “vota en contra de propuestas socialistas para ayudas a la instalación de ascensores externos y eliminación de barreras arquitectónicas”.
“Se trata de muchas personas mayores con dificultades de movilidad o con enfermedades cardiacas o respiratorias que llevan 50 años viviendo en Majadahonda y ahora no pueden plantearse vender o buscar otra vivienda cuando perfectamente podrían con ayudas y apoyo del Ayuntamiento poder instalar un ascensor y eliminar escaleras y accesos”, ha destacado.
En este sentido, ha indicado que la situación llega “hasta el punto que algún vecino ha fallecido sin poder bajar a la calle en años” y que los vecinos les han comentado que “no cuentan con ninguna ayuda y se sienten totalmente abandonados por el Ayuntamiento”.
El portavoz majariego ha denunciado que la “mala gestión y falta de sensibilidad del Gobierno Local” ha provocado también la “pérdida de importantes fondos europeos para la rehabilitación de edificios antiguos, la mejora de la accesibilidad o la eliminación de barreras arquitectónicas”.
Por otra parte, ha indicado que Majadahonda “sufre también” un “grave problema” de acceso a la vivienda para jóvenes “debido a la falta de nuevas promociones”, que unida a los “elevados precios del alquiler, los más altos de la región”, obliga a muchos jóvenes a marcharse de Majadahonda mientras “1.200 familias siguen en lista de espera para acceder a una vivienda pública en alquiler”.
“Mientras otras ciudades como Fuenlabrada, Alcorcón, Pozuelo o Las Rozas han obtenido importantes ayudas europeas para mejorar la calidad de vida de sus vecinos, la coalición del PP con la ultraderecha en Majadahonda se ha demostrado como un modelo fallido que relega a la ciudad al vagón de cola en equipamientos y servicios públicos de toda la zona noroeste”, ha concluido Lobato.