La propuesta del PSOE de Majadahonda para que se lleve a cabo la ampliación y el cierre en anillo del carril bici ha recibido el apoyo unánime del pleno municipal.
Es uno de los principales compromisos de los socialistas, para “promover una movilidad verde no contaminante y para eliminar los atascos, la contaminación y las molestias a los vecinos y vecinas”. En su argumentación, el portavoz socialista, David Rodríguez Cabrera, ha señalado que, a día de hoy,”el 75% de los desplazamientos en Majadahonda se realizan en vehículos privados, lo que contribuye significativamente a la congestión del tráfico, la contaminación del aire y el aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero. La bicicleta es una solución eficaz a estos desafíos. No solo es un medio de transporte no contaminante, sino que también mejora la salud y el bienestar de los majariegos y majariegas al fomentar el ejercicio físico regular“.
Majadahonda cuenta actualmente con 11 km de carril bici, una cifra que contrasta con la de ciudades del entorno como Las Rozas, que tiene 27 km, por ello desde el PSOE consideran necesario “dar un impulso al carril bici, ampliando su itinerario y cerrándolo en un anillo que conecte puntos estratégicos de la ciudad, como colegios, instalaciones deportivas, zonas verdes y espacios comerciales“, según el portavoz socialista.
Además, el portavoz socialista ha puesto de manifiesto que “el actual carril bici es escaso, mal mantenido y con trazados muy mejorables, malgastándose más de 200.000 euros en estudios de movilidad en la última década. Majadahonda tiene un enorme potencial con más de 50 millones de euros de superávit y debe ser un referente regional e incluso nacional en el uso de la bicicleta”
Por último, Rodríguez Cabrera ha señalado que “es necesario que el Ayuntamiento trabaje en el plan de movilidad propuesto por el PSOE y aprobado durante la pasada legislatura para avanzar también en la mejora de la movilidad peatonal, la remodelación de aceras, la eliminación de barreras arquitectónicas en la zona centro y la creación de entornos escolares seguros”.