Este viernes el gobierno majariego a aprobado las primeras bases del Plan Estratégico de Apoyo a Entidades Deportivas 2024-2027, que incrementan el importe de las subvenciones municipales desde los 60.000 euros hasta los 80.000 euros.
El compromiso del Gobierno local dirigido por la alcaldesa Lola Moreno es incrementar progresivamente estas subvenciones hasta duplicar la cifra inicial y alcanzar los 130.000 euros en esta legislatura. Entre las novedades, destaca una mayor ponderación de aquellos clubes comprometidos con el deporte inclusivo, que trabajen con personas con discapacidad o mayores de 65 años y que cuenten con deportistas de élite en sus equipos.
El concejal de Deportes, Alejandro Núñez ha puesto en valor esta decisión de la Junta de Gobierno Local, señalando que “Majadahonda es una cuidad especialmente deportista y este Ayuntamiento quiere potenciarlo. El aumento en un 33% del presupuesto destinado a ayudar a los gastos de los clubes es toda una declaración de intenciones de este equipo de gobierno”. La publicación en las próximas semanas de las bases de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) marcará el plazo de presentación de solicitudes, con el objetivo de que los clubes puedan percibir las ayudas municipales cuanto antes.
Majadahonda cuenta con numerosos clubes deportivos, algunos de ellos nacional e internacionalmente reconocidos, de disciplinas tan variadas como tenis, atletismo, fútbol, fútbol sala, baloncesto, rugby, taekwondo, voleibol, gimnasia, esgrima, judo, hockey patines, patinaje sobre ruedas, patinaje sobre hielo o ajedrez.