Este jueves 19 de diciembre, el Ayuntamiento de Majadahonda iniciará la distribución gratuita de sal para los residentes y comerciantes del municipio.
Esto permitirá prevenir la creación de placas de hielo en los accesos a sus hogares y negocios durante la temporada invernal. La entrega de sal tendrá lugar en la nave municipal, ubicada junto a las oficinas del Servicio Público de Empleo (SEPE), en el Camino Carralero, número 21, en un horario continuo de 14 a 17 horas, los martes, jueves y sábados.
Tanto particulares como comunidades y comerciantes deberán presentarse con sacas o cubos para recoger el producto, pudiendo llevar hasta 15 kilos por persona. En el caso de comunidades de vecinos, se permitirá un máximo de 50 kilos de sal. Se aconseja a los ciudadanos que acumulen sal antes de que se produzcan las primeras nevadas y heladas significativas en el municipio.
La concejala de Medio Ambiente, Laura Romero, exhorta a los ciudadanos a “ser previsores”. “Desde el Ayuntamiento, proporcionaremos todas las facilidades necesarias para asegurar que se cubran las necesidades de sal, con el fin de evitar accidentes o inconvenientes durante estas fechas, debido a la caída de temperaturas y, sobre todo, al riesgo de formación de placas de hielo en aceras, paseos y accesos”.
Además, se recuerda que la Ordenanza Reguladora de Medioambiente, en su artículo 331, estipula que “en caso de nevadas o eventos climáticos que ocasionen una acumulación especial de residuos, la responsabilidad de la limpieza recae en la propiedad, la cual debe depositar los residuos de tal forma que se facilite la escorrentía normal del agua y la circulación de vehículos y personas. No obstante, los servicios municipales atenderán todas las solicitudes de asistencia que reciban por parte de los vecinos”.