La inversión total en la adquisición de estos vehículos ronda los 400.000 euros
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Majadahonda ha aprobado la adquisición de una ambulancia medicalizada para el servicio de Protección Civil. La inversión en la adquisición de esta ambulancia es de 150.000 euros.
Además de atender a las personas accidentadas, como se hacía hasta ahora con el actual furgón, se podrá dispensar cuidados más intensivos, e incluso trasladar al paciente a un centro médico o a un hospital.
Adicionalmente, también se ha aprobado la adquisición de cuatro vehículos especializados para la Policía Local que contribuyen a la modernización y mejora del servicio que presta a los ciudadanos. Se trata de un furgón para la Oficina Móvil de Atención al Ciudadano, un furgón para la Unidad Canina, un furgón de Atestados/Alcoholemia y un furgón para la Unidad de Vigilancia Aérea.
La Oficina Móvil de Atención al Ciudadano permitirá acercar la policía a los vecinos más alejados del centro (Roza Martín, Los Satélites, Entreálamos, Virgen de Icíar…) para realizar trámites administrativos. La inversión en este furgón es de casi 86.000 euros.
En la apuesta por mejorar la seguridad vial, se adquiere un segundo furgón para atestados y controles de alcoholemia y drogas, que permitirán mejorar la eficiencia en el desarrollo de este tipo de actuaciones preventivas.
Estas medidas tienen como objetivo “modernizar servicios de emergencia del Ayuntamiento de Majadahonda permitiendo ser más ágiles, eficientes y eficaces en la atención de las necesidades sanitarias o de seguridad que puedan demandar nuestros vecinos”, asegura la alcaldesa Lola Moreno.