El Ayuntamiento de Majadahonda destinará 373.185 euros, durante los próximos 12 meses, a la prestación del Servicio de Ayuda a Domicilio.
Este recurso está dirigido a mayores de 65 años, personas con discapacidad y familias en situación de vulnerabilidad por motivos sociales, familiares o de salud. De este servicio pueden beneficiar aquellos ciudadanos empadronados y residentes en Majadahonda. El objetivo es mejorar su atención y bienestar.
Marina Arines, Concejal de Bienestar Social, Familia y Mayores, destaca en este sentido que “el respiro familiar ofrece a los cuidadores un alivio necesario para recargar energías y evitar el agotamiento físico y emocional. Por eso, es un servicio muy valioso, que sin duda contribuye a mejorar la calidad de vida y el bienestar de nuestras familias”.
Esta atención, a través, del Servicio de Ayuda a Domicilio, quiere “evitar situaciones de crisis personal y familiar, así como prestar atención personal, acompañamiento de carácter social también a los usuarios o familiares que se encuentren en esas circunstancias”, según el Consistorio majariego. Por ese motivo, “contempla ofrecer el programa respiro familiar para paliar el desgaste de los cuidadores y facilitar la conciliación”.