Los servicios municipales del Ayuntamiento de Majadahonda han limpiado durante los seis primeros meses de este año más de 52.075 km de calzadas, aceras y zonas peatonales.
De enero a junio, se han recogido más de 97 toneladas de residuos y ropa usada, y se han retirado 48 bañeras de aceite doméstico. Además, entre enero y junio de este año, los operarios municipales retiraron más de 26.761 m² de pintadas, una superficie casi equivalente a la de 4 campos de fútbol. Por otro lado, en los seis primeros meses del año se atendieron 1.644 avisos para retirar de las calles del municipio muebles y otros enseres, entre ellos, colchones, mesas, sofás o aparatos de aire acondicionado.
“Los datos ponen de relieve el compromiso de este Ayuntamiento con los ciudadanos y la importancia que tiene su colaboración para mantener el municipio con los niveles de limpieza que todos deseamos, al tiempo que protegemos nuestro entorno”, ha señalado la concejal de Medio Ambiente, Laura Romero.
“Una longitud equiparable a dar 1,3 veces la vuelta al mundo”
Los residuos gestionados por el consistorio majariego suman 12.333.951 kilos de basura, envases, vidrios, papel y cartón, restos vegetales y enseres, un peso equivalente a la carga que pueden transportar 385 camiones de cuatro ejes.
Enero, mayo y abril, fueron, por este orden, los meses en los que se recogieron las mayores cantidades. En cuanto a la retirada de residuos textiles y aceite doméstico, en los dos últimos meses del semestre (mayo y junio), tras la implantación de los contenedores específicos para este tipo de desechos, los servicios de limpieza también se han empleado a fondo: 85 toneladas de ropa y 7.267 litros de aceite retirados. Estas cantidades serían el equivalente a 170.750 pantalones y a 48 bañeras llenas de aceite vegetal usado.