Con Sara Andrés como protagonista
Esta semana la atleta paralímpica, Sara Andrés, del Club de Atletismo Majadahonda, que participó en los Juegos de París, estallaba en sus redes sociales ante la imposibilidad de aparcar en las plazas reservadas para personas con movilidad reducida junto al Valle del Arcipreste.
Asegura que “todos los días” tiene algún incidente con algún conductor de los que realizan “microparadas“, en un lugar que se encuentra a muy pocos metros de la Policía Local. “Siempre es en el mismo sitio, la pista de atletismo de Majadahonda, donde presupones que la gente tiene un nivel sociocultural y económico alto. Estoy planteándome dejar de entrenar en Majadahonda porque siempre pasa lo mismo. Estoy harta. Yo no necesito trifulcas en mi vida, no necesito esto. En Las Rozas es perfecto, hay muchas más plazas de discapacitados y no ocurre esto, y si alguno para mal, está constantemente pasando la policía”, expresaba en un vídeo en sus redes sociales.
Ante esta situación, el Consistorio majariego ha reaccionado con una campaña de concienciación protagonizada por la propia atleta, explicando que “las plazas reservadas para personas con discapacidad y el cebreado anexo no se pueden utilizar, ni un momento, por personas que no tengan discapacidad”. El vídeo termina pidiendo sentido común, civismo y respeto.
Fuentes municipales ha explicado a En Papel que se encuentran en fase de estudio para mejorar la accesibilidad del entorno del Valle del Arcipreste, y que “es una cuestión de civismo”. Además, estas plazas cuentan con sensores de ocupación, que permiten saber con antelación la disponibilidad de estos estacionamientos, a las personas con movilidad reducida.