Los sábados el 10 de mayo hasta el 14 de junio
El Ayuntamiento de Majadahonda pone en marcha esta semana el ciclo de música en la calle ‘Compras con ritmo’, dentro de la campaña de primavera de apoyo al comercio y la hostelería en colaboración con el Círculo de Empresarios y Comerciantes de la ciudad.
El objetivo de esta iniciativa, que se desarrollará todos los sábados a partir del próximo 10 de mayo y hasta el 14 de junio, es invitar a los ciudadanos a salir a la calle y hacer sus compras en los comercios locales, mientras disfrutan de actuaciones musicales y bailes. ‘Compras con ritmo’ arrancará el próximo sábado con la actuación de la compañía de Dolores Marco y un recital a cuatro voces con las canciones más icónicas de la antología de la zarzuela. La actuación concluirá con una invitación a los majariegos para que participen en un concurso de chotis.
La cita comenzará a las 12 horas y terminará a las 13:30 horas en la plaza del Zodiaco, en la Gran Vía. Una semana después, el sábado 17 de mayo, un cabaret rodante recorrerá el centro de Majadahonda, por la Gran Vía hasta la plaza de Colón, con un viaje musical en el tiempo y en vivo.
Este pasacalle invitará a todas las familias a participar, si quieren, vestidas de época y se desarrollará entre las 12 y las 14 horas. El 24 de mayo, Epi&Brass, una banda madrileña de Brass House (un estilo musical que combina instrumentos de viento como trompetas y saxofones con ritmos house), llenará de jazz, música electrónica y fusión la plaza de Colón, junto al mercadillo del mismo nombre.
Seis artistas, batería, saxo bajo y tenor, trombón, trompeta y tuba, pondrán ritmo a la mañana de compras entre las 12 y las 13:30 horas. En el mes de junio, la Orquesta Filarmónica de España, bajo la dirección de Javier Corcuera, ofrecerá un concierto de música de cámara con lo mejor del repertorio clásico y pop de todos los tiempos.
‘Compras con ritmo’, impulsada por el Ayuntamiento a través de su concejalía de Desarrollo Económico, Empleo y Comercio, terminará el sábado 14 de junio con la actuación del coro Street Performance, con 20 cantantes de primer nivel que sorprenderán a los vecinos con intervenciones sorpresa, en ubicaciones sin concretar, por Gran Vía, el eje comercial principal de la ciudad, de 12 a 13:30 horas. La concejala del área, Ana Camins, ha destacado esta iniciativa “una de las muchas acciones que llevamos a cabo a lo largo del año para impulsar el comercio local que tanto hace por la prosperidad de nuestro municipio”.
Camins ha recordado otras iniciativas en este sentido como ‘La despensa de Madrid’, en colaboración con la Comunidad de Madrid, el próximo 14 de junio; el ‘Mercadito de Colón’, todos los sábados de abril, mayo y junio o ‘Majadahonda Foodie’, cuya cuarta edición se celebrará del 14 al 18 de mayo en el parque de Colón