Majadahonda ha alcanzado en el pasado mes de abril el mejor dato de paro de los últimos 20 años. Según las cifras oficiales del Ministerio de Trabajo y Economía Social, el número de personas registradas como paradas en las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo (SEPE) en Majadahonda bajó hasta las 1.839 personas.
Esta cifra representa el 4,47% de la población activa del municipio. Se trata de la menor cifra de desempleo registrada en Majadahonda desde el año 2005.
Con este resultado, Majadahonda se posiciona como el cuarto municipio madrileño con una menor tasa de paro. Está solo unas décimas por detrás de Boadilla del Monte, Pozuelo de Alarcón y Las Rozas. En el conjunto de la Comunidad de Madrid, el paro también experimentó un descenso del 1,56% en relación a marzo, situándose la cifra global de parados en 289.232 personas.
La alcaldesa de Majadahonda, Lola Moreno, ha celebrado esta tendencia a la baja. Moreno ha destacado la fortaleza de la economía y el mercado laboral en el municipio. Ha afirmado que Majadahonda se encuentra en una situación técnica de pleno empleo, explicando que en términos macroeconómicos, una ciudad con pleno empleo significa que más del 95% de su población en edad de trabajar está ocupada. La alcaldesa ha manifestado su intención de “seguir trabajando en esta misma dirección, potenciando la economía y las oportunidades en nuestro municipio, y creando empleo y riqueza para el conjunto de los ciudadanos”.
El dato de desempleo en Majadahonda ha mostrado una evolución especialmente positiva a la baja desde 2020. La tasa de paro ha pasado del 7,49% en 2020, al 4,52% en diciembre del año pasado, hasta alcanzar el actual 4,47% en abril de este año. Esta evolución constante a la baja confirma el fortalecimiento progresivo del mercado laboral en la ciudad.