Tras la polémica tramitación, el Ayuntamiento de Majadahonda ha retirado el concurso para el proyecto de las 133 cámaras de seguridad debido a “infracciones en el ordenamiento jurídico” y en el procedimiento de adjudicación, tras las quejas de una de las empresas que participaban en este concurso.
Todo comenzó tras el recurso especial interpuesto por la mercantil ETRALUX S.A.U., a finales del mes agosto, ante el Tribunal Administrativo de Contratación Pública de la Comunidad de Madrid, al considerar no pertinente que el proyecto recoja también los mecanismos necesarios para implantar la Zona de Bajas Emisiones de la ciudad, que todavía no ha sido aprobado definitivamente. Pese a que Ignacio Silvan, Concejal de Atención al Ciudadano, Fiestas, Administración Electrónica, Régimen Jurídico y Contratación Pública, negara estos problemas el mes pasado.
Así, el Tribunal aceptó el recurso, obligando al Ayuntamiento de Majadahonda a cerrar el actual expediente administrativo. Ante el evidente retraso que esto podría provocar en la instalación y puesta en servicio de estos sistemas de seguridad y control del tráfico, fuentes municipales afirman que “cuando se culmine el proceso de la aprobación de la Z.B.E.“, que esperan para diciembre, volverán a sacar el contrato a licitación de acuerdo con los términos del Tribunal.