A cualquier hora en la sede de la Policía Local
El Ayuntamiento de Majadahonda ha habilitado un punto de recogida y clasificación de alimentos y enseres para los afectados por la DANA en la Comunidad de Valencia.
También hacen un llamamiento a todos los vecinos voluntarios que quieran ayudar a clasificar toda la ayuda recibida, en el edificio de la Policía Local de 10 a 14 y de 17 a 20 horas, durante este fin de semana. Por otro lado, la gran cantidad de donaciones recibidas hasta el momento, hacen que Antonio Rodríguez, concejal de Seguridad y Emergencias, pida “más cajas y cinta de embalar”, a lo que añadía que “estamos desbordados, muchas gracias a todos”.
Este llamamiento a los vecinos del municipio, que continúan donando alimentos y productos de primera necesidad, como agua, leche de fórmula para bebés, conservas y pañales, se extenderá hasta el domingo.
Esta mañana, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha elevado a 211 la cifra de muertos por la DANA que ha asolado el este del país y, particularmente, a la Comunidad Valenciana.
La recogida de estas aportaciones se está llevando a cabo en la sede de la Policía Local de Majadahonda (carretera de Villanueva del Pardillo,3) en horario continuado, y quienes acudan en sus vehículos pueden acceder a las instalaciones para la donación por la calle Arco de Poniente.
Según la asociación de Comerciantes de Valencia, lo que más se necesita ahora mismo son agua, palas y herramientas de trabajo, productos de higiene y alimentos no perecederos.
De esta forma, el Ayuntamiento pretende canalizar toda la ayuda que los majariegos, conmocionados por la magnitud de la tragedia, quieren hacer llegar de manera solidaria y urgente a los damnificados. Así mismo, el Ayuntamiento está ultimando un equipo de emergencia, material y humano, en coordinación con la Comunidad de Madrid, para dar respuesta sobre el terreno a las necesidades de la población afectada por las inundaciones.
Majadahonda ha suspendido esta semana sus actividades municipales, incluyendo las celebraciones previstas en “Majalloween”, por los tres días de luto oficial declarados en la Comunidad de Madrid y en toda España. Las banderas ondean a media asta en todos los edificios públicos majariegos en señal de duelo por las víctimas.
Los voluntarios de Majadahonda
Otras formas de ayudar
Cruz Roja está pidiendo donativos a través de su web, su teléfono (900104971), Bizum en el 33512 o un SMS con una donación de seis euros, enviando la palabra AYUDA al 38092. Además, Cruz Roja está colaborando en las labores de evacuación, atención en los albergues y recuperación de viviendas.
La Generalitat Valenciana ha creado una cuenta solidaria, en colaboración con el Banco Sabadell. Se pueden realizar donaciones en este número de cuenta: ES94 0081 0693 61 0002423445