María Bonet, del estudio LabessArt, licenciada en Bellas Artes y especializada en pintura y diseño de imagen, prepara un taller bajo el título ‘Explorando el arte abstracto: un viaje creativo para adultos’, en el coworking The Office Place de Majadahonda.
Las clases, que previsiblemente comenzarán en febrero, se realizarán por la mañana, de lunes a viernes y en turnos de dos horas. Bonet recalca la importancia de los grupos reducidos, para “poder dedicar el tiempo necesario a cada alumno y a su lienzo”.
Una de las diferencias entre el arte abstracto y el arte figurativo, es que el primero permite explorar e ir evolucionando a la vez que realizas la obra, y el figurativo persigue siempre un resultado, como podría ser un paisaje, un bodegón, o un retrato. Esta libertad es la que precisamente persigue Bonet con este curso, que va más allá del arte, lindando con el terreno de lo terapéutico.
“El arte abstracto es el gran desconocido, poco a poco iremos dando pinceladas sobre técnica, historia, pintores… Porque no es empezar a pintar y ya está. Tienes que saber de composición, leer los colores…”, explicaba María Bonet. “Creo que estamos en un momento en el que mucha gente necesita lo manual. Además del boom de la cerámica o la restauración, mucha gente va a clases de pintura, pero sobre arte figurativo, pintas lo que estás viendo; pero el arte abstracto permite eliminar todos esos límites de la realidad”, reflexionaba Bonet.
El objetivo, además de potenciar la paciencia, la atención plena y reducir el estrés, es que “la gente salga renovada de las clases”, cuenta Bonet, que pone en valor “los momentos para uno mismo, donde estás trabajando con colores, texturas… No es la espera del resultado, sino disfrutar del proceso”.
Este taller pretende adaptarse a los gustos y necesidades creativas de cada alumno, a través de cada una de las temáticas. No hace falta saber pintar, sino disfrutar del proceso, “porque alguien que no sepa pintar, en el arte figurativo se puede frustar, pero en el arte abstracto no”. Para conocer más pueden escribir a labessart@gmail.com.