El Hospital Puerta de Hierro ha tenido este lunes una invitada de lujo. Se trata de María José Llergo, premio Goya a la mejor canción, que con la asociación Música en Vena, ha interpretado varios temas de su repertorio.
En su actuación, que ha tenido lugar en el centro hospitalario, la cantaora ha estado acompañada por el guitarrista Paco Soto.
Esta no es la única actuación que ha programado la entidad para la agenda de este lunes, ya que en el Hospital La Paz ha estado el músico venezolano, Ezequiel Serrano.
La Asociación Música en Vena es una entidad sin ánimo de lucro que se dedica a llevar la música a los pacientes en los hospitales. Este año celebra su décimo aniversario. Desde su creación, son más de 20 los hospitales de la Comunidad de Madrid en los que realiza s trabajo, tras el convenio suscrito con el Servicio Madrileño de Salud, y en Cataluña, a través de un convenio suscrito con el Institut Català de la Salut y el Institut Català d’Oncología.
“Nuestra vocación es la de contribuir a mejorar la sociedad a través de la música: impulsar su función como herramienta de acción social, crear nuevas audiencias, nuevos espacios y circuitos, así como generar oportunidades de actividad y futuro empleo para los músicos”, señalan sus responsables.