Daniel Pérez, como portavoz de Más Madrid-IU, ha registrado un escrito dirigido a la alcaldesa, Lola Moreno, y al concejal Ignacio González Silva, recordando la importancia de recuperar el funcionamiento de los consejos locales de cooperación y comunicando el nombre de sus representantes en los distintos consejos del municipio.
Desde la coalición defienden que “es una herramienta para canalizar la participación de los vecinos y vecinas de Majadahonda, así como de su tejido social, económico y empresarial”.
Tras el terremoto de Marruecos y el inundaciones en Libia, después del paso del ciclón Daniel, la ayuda internacional, de gobiernos, asociaciones y particulares no se ha hecho esperar. Daniel Pérez espera que el Consejo Local de Cooperación pueda abordar, junto con el resto de grupos políticos y las ONG presentes en el municipio, no solo la manera en la que el Ayuntamiento de Majadahonda puede colaborar directamente para paliar esta situación, sino también la manera de activar y canalizar la solidaridad de los vecinos de Majadahonda.
Lola Cabrera, escogida como representante en el demandado Consejo de Cooperación comentaba que “Majadahonda es uno de los municipios con una renta per cápita más alta de España y, al mismo tiempo, está llena de personas que somos de muy distinta ideología pero que, ante catástrofes de las dimensiones que estamos viendo en Marruecos y Libia, deseamos movilizarnos. Las instituciones públicas tienen el deber de ser promotoras y canales de esa solidaridad para construir un mundo mejor”.