Las AMPAS de los colegios públicos de Majadahonda han convocado una merienda familiar reivindicativa en la Gran Vía para pedir al Ayuntamiento que desarrolle las reformas “urgentes” en los centros educativos para “garantizar un entorno seguro y adecuado” para los escolares.
Así, entre otras peticiones, bajo el lema #obrasenloscolesya, solicitan “zonas sin peligro de derrumbe, pisos sin baldosas rotas, puertas de emergencia funcionando, seguridad en el perímetro de los patios, entornos y accesos, y acondicionamiento de ventanas para el frío y el calor.
La merienda se celebrará a las 16.30, a la altura del Ayuntamiento. En este sentido, desde la Plataforma en Defensa de la educación pública de Majadahonda se ha elaborado un informe sobre el “deterioro” de los colegios públicos como de las escuelas infantiles municipales.
Así, han recordado que en 2018, la comunidad educativa se manifestó por este mismo motivo y que el anterior gobierno local “se comprometió con las AMPAS y demás partes interesadas a realizar las reformas profundas que se venían demandando desde hace tanto tiempo”.
“Muy poco se hizo, apenas un lavado de cara consistente en pintar los centros y poco más. Visitamos el colegio Federico García Lorca en 27 de febrero y la situación que encontramos es de profunda desatención”, han asegurado.