La demanda que un músico de Valencia ha presentado en Majadahonda para que se le reconozca como hijo de Juan Carlos Calderón sigue empantanada en el juzgado. El icono de la música española falleció en 2012, pero fue incinerado y, por eso, el juzgado acordó exhumar los restos del abuelo del compositor, enterrado en Cantabria, para poder cotejar el ADN. Sin embargo, esta diligencia se ha dado de bruces con el juzgado de la localidad cántabra de Cudeyo que debía tramitarla y que ha respondido a su colega majariego que el panteón está cerrado con llave y que no hay forma de entrar.
El abogado del demandante, Fernando Osuna, ha presentado un nuevo escrito al juzgado, al que ha tenido acceso En Papel. Fuentes cercanas al demandante explican que no hay más alternativa que la de exhumar los restos del padre del músico. Primero porque el juzgado no aceptó la prueba de ADN hecha con detective y segundo porque los hijos del compositor se han negado a hacerse ellos la prueba de ADN, que disiparía las dudas respecto de la paternidad.
El hombre que reclama la paternidad, sostiene que nació en Viena de una relación extramatrimonial del compositor. De ser reconocido hijo, podría convertirse en beneficiario de los derechos de autor de Calderón, que ha firmado muchos de los grandes éxitos de la música española como `Eres tú´, de Mocedades. Derechos de autor que la familia y sus herederos pueden percibir hasta el año 2082.