Los Reyes Magos ya están preparados para protagonizar un año más la tradicional Cabalgata en Majadahonda. Muchas sorpresas y un gran desfile acompañarán a sus Majestades la tarde del 5 de enero, en la que se repartirán 2,5 toneladas de caramelos sin gluten y con envoltorio biodegradable.
En lo que se refiere al plan de circulación diseñado por el Ayuntamiento, se producirán cortes temporales en las vías por las que se realizará el desfile, lo que afectará al tráfico rodado, varias líneas de autobuses y entradas o salidas de urbanizaciones. Además, para garantizar que todos los vecinos puedan disfrutar del evento, se han reservado tres puntos habilitados para personas con discapacidad o movilidad reducida. Estarán ubicados en la Avenida de Guadarrama con Avenida de los Reyes Católicos, en la Plaza de los Jardinillos y en Plaza de Colón junto a la Casa de la Cultura “Carmen Conde”.
Horarios y calles
Así, la Cabalgata tendrá la salida a la 18:30 horas desde la Avenida de los Reyes Católicos, atravesará la Gran Vía y finalizará en la calle Francisco Umbral. El dispositivo de regulación del tráfico afectará a vías, transporte público y urbanizaciones desde las 15:00 horas y, concretamente, en la Avenida de Guadarrama se producirá el cierre desde las 16:00 horas en sentido Reyes Católicos. La rotonda Avenida Guadarrama/Reyes Católicos/Avenida España se verá afectada de 17:30 a 19:30 horas. En la rotonda Reyes Católicos con Doctor Calero se realizará el corte de 17:30 a 19:30-20 horas. La calle Francisco Umbral quedará cerrada desde las 17:00 horas hasta el final de la Cabalgata. La glorieta Francisco Umbral C/V Rosalía de Castro estará cerrada desde las 19:00 horas hasta que termine la Cabalgata.
La glorieta Cementerio-carretera Pozuelo-carretera Boadilla estará sin acceso hacia la calle Francisco Umbral-Rosalía de Castro, pero con acceso permitido hacia la calle Cementerio y María y el parking subterráneo de Gran Vía y parada de taxis de Plaza de la Cruz quedarán sin acceso o salida de vehículos entre las 17:00 y las 21:00 horas aproximadamente.
Líneas de autobuses
El transporte público por carretera se verá afectado en las siguientes líneas regulares de autobuses en algún tramo de su recorrido: 655, 626, 626 A, 651, 561, 567, 650, 652, 620, 633 y 685. En lo que respecta a las urbanizaciones y establecimientos, entre las 17:00 y las 21:00 horas aproximadamente, no se podrá acceder con vehículos a los garajes de la comunidad y la salida estará restringida a situaciones de extraordinaria necesidad. “Por ello, si prevé que va a necesitar utilizar su vehículo, se recomienda que lo estacionen en Avenida de España o fuera del perímetro de afectación”, recalcan desde el Ayuntamiento en alusión a los vecinos interesados.
En lo que se refiere a las urbanizaciones afectadas por esta medida, se trata de la Urbanización Parque de Colón 6-8, el establecimiento Carglass en la carretera de Boadilla del Monte número 2 y las urbanizaciones en la calle Francisco Umbral, Avenida de Guadarrama y Las Huertas.