El Ayuntamiento ha lanzado el programa ‘Vacaciones seguras’ para todos aquellos vecinos o comerciantes que deseen irse de vacaciones, “con la tranquilidad de haber depositado las llaves de su domicilio o comercio en las dependencias de la Policía Local”.
Explican los responsables municipales que con la medida se pretende “posibilitar el acceso” de los agentes, las 24 horas del día, al interior de aquellos inmuebles en los que se haya originado cualquier situación de emergencia, como robos, inundaciones e incendios, entre otros, con el objetivo de proteger y asegurar los bienes o personas que pudieran estar en peligro, y “avisando de forma inmediata a su titular”.
La iniciativa finalizará el 31 de agosto y podrán optar todos los vecinos y comerciantes cuyo negocio esté ubicado en el municipio. Para ello, deben cumplimentar los trámites en las dependencias de la Policía Local, ubicadas en la Carretera de Villanueva del Pardillo. Es “imprescindible” que firmen un acta de entrega de llaves y de autorización de entrada en el domicilio, que será facilitada en las dependencias policiales. Las llaves estarán en un sobre cerrado y sellado, quedando custodiado en un armario especial con llaves de seguridad.
AMBULANCIA Y VEHÍCULOS
Por otra parte, la Junta de Gobierno ha aprobado la adquisición de sendos vehículos para Protección Civil y Policía Local, por un importe de 400.000 euros. Se trata de una ambulancia medicalizada, con la que además de atender a las personas accidentadas, como hasta la fecha, se podrán dispensar cuidados más intensivos e incluso trasladar al paciente a un centro médico o a un hospital, según sea necesario.
Los cuatro vehículos restantes son furgones especializados para la Policía Local, que serán destinados Oficina Móvil de Atención al Ciudadano, la Unidad Canina, la de Atestados/Alcoholemia y la Unidad de Vigilancia Aérea.
La alcaldesa, Lola Moreno, ha explicado que el objetivo de estas inversiones es “modernizar servicios de emergencia del Ayuntamiento de Majadahonda permitiendo ser más ágiles, eficientes y eficaces en la atención de las necesidades sanitarias o de seguridad que puedan demandar nuestros vecinos”.