El Ayuntamiento de Majadahonda impulsa, a través del ciclo de humor MaJAJAdahonda, una programación cultural con el propósito de acercar a los más jóvenes a las artes escénicas. El viernes 31 de mayo este ciclo finaliza en el teatro de la Casa de la Cultura “Carmen Conde” con el espectáculo de José Corbacho que ya ha colgado el cartel de “todo vendido”. De esta forma se ha logrado llegar al 90% de aforo de MaJAJAdahonda, una nueva iniciativa municipal que une a los espectadores y llena el teatro de sentido del humor.
En total, han sido 856 personas las que han disfrutado de estas interpretaciones que comenzaron con la actuación de Sara Escudero, una mujer que conquistó al público y dio el pistoletazo de salida a este ciclo difundiéndolo en sus redes sociales con un divertido sketch. Posteriormente, le siguió la actuación de Santi Rodríguez que llenó el teatro con 317 entradas vendidas. Finalmente, José Corbacho ha conseguido ya llenar el recinto para este viernes 31 a las 20:00 horas, con su actuación “Ante todo mucha calma”. En palabras del humorista: “lo indispensable es reírse de uno mismo, algo que me enseñaron desde que empecé en esto de la farándula. Y también de mis principios. ¿por qué no? Está la cosa cómo para dejar de reírse, aunque, sobre todo, lo que quiero es que ustedes se rían. Eso sí, un consejo para los que vengan a Majadahonda, tan sólo soy un cómico, o sea que ante todo mucha calma”.
Para la responsable de la Concejalía de Cultura, Nuria Wilde, “con la respuesta de los majariegos al evento nos sentimos satisfechos y orgullosos al haber dado con la clave del humor como medio de motivación para llegar a nuevos espectadores. Hemos comprobado que las tardes de los viernes son un buen momento para ofrecer al público un plan sano y divertido a precios asequibles”.
En otro orden de cuestiones a nivel cultural, y en colaboración con la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid, el sábado 1 de junio a las 20:00 horas, se subirá al escenario Kiti Manver, para interpretar “El inconveniente”. La obra de Juan Carlos Rubio lleva este título porque hace referencia al inconveniente que encuentra Luis en la casa de sus sueños: Lola, la octogenaria dueña, tendrá que vivir ahí hasta el día de su muerte, presumiblemente pronto porque fuma, bebe y ha sufrido dos infartos. Luis compra y espera a que llegue el gran día en el que ella ya no esté. Kiti Manver es una actriz que, además de teatro, ha ligado su trayectoria artística a Pedro Almodóvar además de trabajar con los realizadores más importantes de nuestro cine como Manuel Gutiérrez Aragón, Manuel Gómez Pereira o Álex de la Iglesia, obteniendo numerosos premios y nominaciones.
Por su parte, la sala Ángeles Santos de la casa de la cultura Carmen Conde acogerá, desde el lunes 27 de mayo hasta el 2 de junio, la exposición de trabajos del taller de manualidades, con acceso libre en horario de lunes a viernes de diez de la mañana a dos de la tarde y de cinco a nueve de la noche.
Presentación de libros en la biblioteca municipal
Paralelamente a las actividades culturales que acoge el teatro, la biblioteca municipal Francisco Umbral celebrará el miércoles 29 a las 19:00 horas la presentación del libro de Jose Mª Allende titulado “30 aforismos elementales”. Una obra que gira en torno a las lecturas de autores que han pretendido sintetizar su pensamiento y dejar escrito reflexiones agudas y acertadas. Será en la sala polivalente con acceso libre hasta completar aforo.
El jueves 30, a las cinco y media de la tarde, Alicia Merino se dirigirá a los menores de cero a tres años con su “Bebecuento”, una actividad de narración donde objetos, ilustraciones y música se combinan con la palabra. La participación en esta actividad se realiza previa inscripción, que se puede llevar a cabo presencialmente o bien mediante llamada telefónica a la Biblioteca 916349419.