El Ayuntamiento de Majadahonda ha puesto en marcha una campaña de sensibilización contra el racismo en el deporte, con el objetivo de prevenir comportamientos xenófobos en el ámbito deportivo.
“RESPETO: NO al Racismo” es el lema de las pancartas colocadas en todas las instalaciones deportivas municipales. El concejal de Deportes, Alejandro Núñez, afirma que “estas banderas y sus lemas nos permiten visualizar el respeto que debe imperar siempre en los campos deportivos y que debemos inculcar desde el principio, y desde todos los ámbitos, tanto a los deportistas como a familiares y aficionados”. “El deporte es sinónimo de respeto al contrincante y compañerismo. Los comportamientos intolerantes y violentos no tienen cabida”, añade.
Majadahonda pretende seguir siendo “un lugar de convivencia y solidaridad dentro y fuera de las canchas”. El consistorio está trabajando en una oferta formativa dirigida a los responsables de los clubes deportivos, con el objetivo de que sus equipos sigan siendo referentes en la educación en valores a través del deporte.