El Ayuntamiento de Majadahonda trabaja en la reposición de los elementos afectados por la caída de una de las estructuras de la pasarela de Roza Martín, a la altura de la rotonda de la M-503.
El incidente se produjo este sábado, cuando por causas que están siendo investigadas, cayó, sin provocar heridos, una de las estructuras mientras se estaban realizando las obras.
Fuentes municipales han puntualizado que “ningún empleado de la misma resultó herido, afortunadamente”. En este sentido, han aclarado que estos días, técnicos municipales, de la empresa adjudicataria y la Dirección Facultativa, “están estudiando las causas del incidente”.
Así, han relatado que la pasarela “está intacta” y que se trabaja para la reposición del “mástil principal y los tirantes, que son los elementos afectados”.
Según informaron a En Papel fuentes municipales, este sábado, el siniestro se produjo en torno a las 10.00 de la mañana, cuando los operarios se encontraban colocando con una grúa uno de los tirantes que unían las plataformas de la pasarela con el poste principal.
Estas fuentes indicaron entonces que por causas que desconocen y que están siendo investigadas “venció” uno de los tirantes a la hora de instalarlo, lo que provocó que se “desplomara” el poste principal.
Pese a lo aparatoso del suceso, estas fuentes resaltaron que “afortunadamente” no hubo heridos, ya que los materiales cayeron sobre un “lugar en el que no había nada”, con suelo de tierra.