Los médicos tutores de los centros de salud de Cerro del Aire de Majadahonda, Pozuelo-Estación y Villanueva de la Cañada, entre otros 21 profesionales de otros centros médicos de la Comunidad de Madrid, han sido premiados por la Universidad Autónoma de Madrid, por el trabajo que hacen con los jóvenes sanitarios en prácticas.
Durante la II Jornada de Tutores Profesionales que organizó la Oficina de Prácticas Externas y Empleabilidad (OPE), dependiente del vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad de la UAM, se entregó los premios a los médicos tutores, en un acto que supone un reconocimiento a las personas y entidades que forman a los estudiantes en prácticas.
De las más de 4.000 empresas en las que los estudiantes realizan su formación práctica, la universidad ha seleccionado a 24 para la entrega de este reconocimiento, tres de los cuales han recaído en equipos de atención primaria. Otras entidades, como Repsol, el Real Jardín Botánico-CSIC o el Ayuntamiento de Alcobendas, han sido igualmente premiadas en la sesión.
Anualmente, son más de 4.000 profesionales los que participan en la tutorización de los más de 5.000 estudiantes, provenientes de 13 titulaciones, cursadas en 21 centros universitarios y 49 centros formativos, que realizan sus prácticas en los dispositivos asistenciales de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid.
“Esta jornada proporciona un espacio para el reconocimiento profesional y la valoración de quienes contribuyen significativamente a la formación y desarrollo de los estudiantes”, cuentan desde la Universidad Autónoma de Madrid.