Un incendio ha calcinado por completo esta madrugada el Belén que la Asociación de Belenistas de Majadahonda había instalado en los soportales de la plaza del ayuntamiento y que se iba a inaugurar este lunes.
Según informan fuentes municipales, sobre las 3:56 horas, una patrulla de la Policía Local de Majadahonda ha detectado el fuego, que se ha propagado “rápidamente” calcinado el conjunto.
Las llamas han sido sofocadas por los Bomberos de la Comunidad de Madrid, provenientes de la base de Las Rozas.
Por el momento, se desconocen las causas que han originado el siniestro, y aunque la estructura del edificio municipal, según esta fuente, no ha resultado dañada, el Mercadillo Artesanal que se pretendía instalar esta mañana en la zona, se traslada a la Plaza de Colón, junto a la Casa de la Cultura.
En cuando al registro del Ayuntamiento que abre los sábados permanecerá cerrado hoy, teniendo como alternativa la sede electrónica municipal.
En cualquier caso, se mantiene la inauguración del Belén municipal de este lunes con su chocolatada, en la que se bendecirá una representación de la Sagrada Familia en la propia Plaza Mayor.