El PSOE ha denunciado ante la Guardia Civil la aparición de una pintada en la sede con la que cuenta la Agrupación Socialista de Majadahonda. El cierre del local ha amanecido con el mensaje de “España no se vende”.
Los responsables del partido han asegurado que estos hechos no constituyen “un ataque al PSOE” sino un “ataque a la democracia”. “Un ataque más de intolerantes que no respetan los valores constitucionales. No es un ataque al PSOE”, han indicado en redes sociales.
En declaraciones a los medios de comunicación, el secretario general de los socialistas majariegos, Borja Cabezón, ha señalado que no es la primera vez que el local es vandalizado. “Esto no aporta nada a la sociedad. Quienes proyectan así su frustración rompen el marco de convivencia. Quienes actúan así se descalifican a sí mismos. Quienes actúan así pierden el tiempo. Me da igual si los ataques los sufre un partido u otro. Esto nunca, nunca, va a aportar nada a la sociedad”, ha recalcado.
El responsable del PSOE en Majadahonda ha pedido “tranquilidad, sosiego y reflexión” y “no entrar a ninguna provocación”. “Nunca hay que entrar a ninguna provocación y nunca hay que consentir esto. Lo denunciamos tajantemente”, ha concluido.
Por su parte, el portavoz socialista en el Ayuntamiento, David Rodríguez Cabrera, ha comunicado también los hechos tanto a la alcaldesa, Lola Moreno, como al concejal de Seguridad, Antonio Rodríguez, quienes le han comunicado que el Ayuntamiento procederá a la limpieza de la pintada.