Vecinos de las calles en las que se están ejecutando las obras de asfaltado han manifestado sus quejas por las molestias que aseguran les están ocasionando estos trabajos, que consideran que se “podrían haber desarrollado en verano” para evitar los problemas de tráfico en las vías afectadas.
En declaraciones a En Papel, uno de estos vecinos ha mostrado su indignación, ya que afirma que, sobre todo, “en las horas punta”, las zonas afectadas se convierten en una “auténtica ratonera” a raíz de los desvíos y el corte de calles.
“Es una vergüenza lo que están haciendo. Podrían haber aprovechado los meses en los que muchos de los vecinos se van de vacaciones para no ocasionar estos problemas. Las horas en las que vamos a trabajar, dejar a los niños en los colegios o simplemente a hacer la compra son un auténtico suplicio por los atascos para salir de la zona en la que están asfaltando”, ha indicado.
En este sentido, en declaraciones a En Papel, el portavoz del Grupo Municipal Socialista, David Rodríguez Cabrera, ha indicado que “la improvisación y falta de previsión vuelven a ser protagonistas con el actual gobierno del Partido Popular”.
Así, ha asegurado que la localidad lleva “más de año y medio con un caótico plan de asfaltado en horarios diurnos” que “están provocando permanentes colapsos circulatorios, asfaltado de calles con colegios a la hora de salidas de escolares, notificaciones de ‘prohibido estacionar’ en calles en las que durante días no se ejecuta ningún tipo de asfaltado”.
A su juicio, se trata de un “despropósito” que “a día de hoy” sigue generando “un enfado monumental en los vecinos y vecinas”, en este caso de la zona centro. “Hemos denunciado esta situación por activa y por pasiva en el pleno municipal, pero el equipo de Gobierno sigue sin escuchar y tomar el pulso de la calle”, ha concluido.
Inclemencias meteorológicas
Por su parte, fuentes municipales han señalado a En Papel que el desarrollo de las obras se ha visto afectado por las inclemencias meteorológicas. En este sentido, han señalado que el proyecto se continuará ejecutando en las siguientes fechas y que “todo se llevará a cabo”.
De este modo y en lo que se refiere a los trabajos, que comprenden la segunda fase de la Operación Asfalto 2022-2024, comenzaron a finales de junio con un presupuesto de casi 4 millones de euros.
El proyecto que se está ejecutando incluye la pavimentación y señalización horizontal de un total de 77 calles, carreteras y del recinto ferial. Los trabajos dan continuidad a los ejecutados en febrero y abril de 2023, contemplando la renovación de 315.606,57 metros cuadrados de calzadas del término municipal. El objetivo de los trabajos de asfaltado es reparar las calles en mal estado.