Vecinos Por Majadahonda cuenta con dos concejales en el Ayuntamiento. Se trata de Carlos Bonet, que es su portavoz, y de Federico Martínez, que es el portavoz adjunto. Ambos han valorado este primer año de Legislatura en Majadahonda.
¿Qué balance realizan?
Muy lejos de la realidad de un proyecto municipalista y local donde la prioridad es solucionar las demandas del día a día de los vecinos para un mejor servicio público. Nota: un 4.5 sobre 10.
¿Cómo ha sido la labor del Gobierno local?
Un rodillo con su mayoría absoluta, donde no existe diálogo ni consenso en los temas y proyectos importantes que afectan a los vecinos. Necesita mejorar, no progresa adecuadamente.
¿Qué propuestas ha presentado o respaldado su partido, como oposición?
Hemos presentado 20 mociones y 30 preguntas y destacan Piscina Huerta Vieja, Techado Cerro del Espino, rehabilitar edificio London School (RENFE), cámaras de seguridad, Policía Local de “Barrio o Zona”, ampliar Centro de Mayores, señalizar mejor pasos de cebra con riesgo de accidente, drenar contaminación en Dr. Calero y Dr. Marañon, cobertura a víctimas de multas ilegales en El Plantío, traslado del Punto Limpio y reforma de Estación de Renfe, reforma de colegios públicos, mejora del CICAM (mascotas), Plenos en horario de tarde, neutralidad en comunicación institucional
¿Qué es lo que necesita Majadahonda de forma urgente?
Segunda biblioteca, tercer Centro de Salud, dos campos de fútbol 11, uno de hierba natural, fluidez con medios humanos o semáforos en rotonda Roza Martín hasta terminar la Pasarela, retirar la reforma del ROM, mejorar Bulevar Cervantes y Plaza Pizarro, aseos en Mercadillo. Solución de equipamiento y mantenimiento a Zona Centro, Monte del Pilar, Granadilla, Satélites, Roza Martín, Cerro del Aire, Arco del Poniente y “barrios frontera”, Devolución de plusvalía municipal cobrada indebidamente, Desarrollar sendas escolares seguras, Premio Umbral en Majadahonda, publicidad institucional para medios locales con transparencia y equidad.